Una capacitación a las instituciones que participarán  este año en las Olimpiadas Académicas de Mecatrónica,  realizó la semana pasada la empresa FESTO, con el objetivo de fortalecer la competitividad de los estudiantes, a través del desarrollo y la actualización en la aplicación de tecnología. La actividad se desarrolló en las dependencias de la sede Concepción del Virginio Gómez, que será sede de la zona sur en estas Olimpiadas. 

En la oportnidad se contó con la asistencia alumnos y docentes de las instituciones que participarán en estas  olimpiadas el 22 de agosto próximo, entre estas destacan Duoc Uc, Inacap y Santo Tomás, entre otras.

Los facilitadores pudieron poner a disposición de los participantes del área técnica, la tecnología empleada en los sectores industriales, además de brindar la metodología para transferir las competencias que estos sectores requieren.
 
Las Olimpiadas de Mecatrónica miden las habilidades y conocimientos en las área de neumática, electroneumática y programación. Con esta iniciativa, se desea acercar a los estudiantes a la tecnología, de una manera didáctica, basada en la experiencia con los equipos FESTO, en un ambiente competitivo y colaborativo. 

La capacitación fue organizada por la Escuela Tecnológico Industrial del Instituto.