Primer y segundo lugar, para damas y varones, respectivamente, fue el resultado obtenido por los equipos de futsal del Instituto Profesional Virginio Gómez sede Los Ángeles, en el campeonato organizado por la agrupación ADESLA. La final del torneo en el que participaron otras casas de estudio de educación superior de la comuna, se jugó el 14 de julio. 

En la premiación, que contó con la presencia de la Consejera Regional, Teresa Stark, y el concejal Eduardo Velásquez, se reconoció a la estudiante del Programa Especial de Ingeniería Mecánica del IPVG, María José Sandoval, con el galardón a la Mejor Jugadora del Torneo. 

Para Diego Ponce, de TNS en Enfermería y parte del equipo de futsal del IPVG, “el campeonato fue muy competitivo, buenos jugadores y equipos en general, lo que motiva mucho más a competir con uno mismo para mejorar y dejar en lo alto a la institución. En este caso lo hicimos, obtuvimos un segundo lugar por pocos puntos, aunque igual quedamos con un mal sabor de boca porque sabíamos que teníamos buenos elementos para salir campeones, pero a la vez orgullosos por el desempeño demostrado como equipo”, comentó.

En palabras del entrenador de ambos equipos del IPVG este fue un campeonato muy difícil, en el que participaron el IPVG, UDEC, AIEP, UCSC, INACAP y UST, y en el que se logró un resultado muy satisfactorio y emocionante, con un muy buen rendimiento, obteniendo el primero lugar en damas y el segundo, en varones, quedando muy bien posicionados dentro de los mejores. 

“Agradezco mucho a ambos planteles por la entrega y compromiso, sin esa motivación para jugar por el instituto no se hubiera logrado nada. Queremos seguir con la misma dirección, enfocarnos en el fútbol porque se viene un campeonato de Intersedes este segundo semestre. Seguiremos entrenando y convocando más jugadores de la sede” comentó Carlos Troncoso, entrenador de fútbol IPVG LA. 

Cabe destacar que el equipo de damas tuvo una impecable participación, con 6 partidos ganados, 2 empatados y 2 perdidos. En tanto, en el caso de los varones, no se perdió ningún partido, se ganaron 7 y se empataron 3.