Con el objetivo de potenciar los aprendizajes esperados en manejo de emergencias, riesgos industriales y riesgos en la industria química, es que acudieron a la sede Chillán, tres carros bomba y cerca de treinta bomberos para capacitar en el uso de extintores a estudiantes de las carreras de Ingeniería en ejecución de Prevención de Riesgos, Ingeniería en Construcción y Técnico en Construcción.  

Patricia Ramírez, Directora de la Escuela de Construcción, Prevención de Riesgos y Medioambiente del IPVG, contextualizó sobre esta iniciativa y afirmó que esta acción “forma parte del Plan de Acción de la Escuela, el que incluye la realización de capacitaciones teóricas y prácticas, para actualizar conocimientos relevantes para la formación académica de nuestros estudiantes”.

Cabe mencionar, que las compañías que asistieron a la actividad fueron la 1era, 3era y 5ta de Chillán, logrando una participación de más de 100 estudiantes, quienes asistieron para capacitarse en los procedimientos que realizan bomberos frente a un amago o incendio. Asimismo, conocieron la forma correcta de manipular y descargar un extintor.