Dirigido a las egresadas del Liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández Solar de Los Ángeles y a las de Técnico Químico Analista Industrial del Instituto Profesional Virginio Gómez, la casa de estudios superiores junto a la empresa Beneo Orafti Chile desarrollaron el curso "Analista Químico", con el objetivo de entregar y/o actualizar los conocimientos sobre algunos procesos del área.

En esta instancia, realizada en dependencias del IPVG, participaron nueve estudiantes, las que pudieron rescatar todos los conocimientos entregados por la docente de Químico Analista Industrial del instituto, Patricia Pozo.

Llevar a la práctica conocimientos ya adquiridos fue la ventaja para Jimena Castillo, quien participó de este curso. “Me sirvió para fortalecer, reforzar y entender algunos conceptos del área industrial, acentuando no sólo en la teoría, sino que, también en lo práctico”, comentó valorando la iniciativa.

De esta forma, el Instituto Profesional Virginio Gómez mantiene su vinculación constante con las empresas de las regiones donde están asentadas sus sedes, Biobío y Ñuble, insertándose directamente en el desarrollo económico local y del país a través de la colaboración tecnológica y académica.