Con el objetivo de desarrollar actitudes personales y potenciar el trabajo en equipo un grupo de alumnos de la sede Concepción del Virginio Gómez, realizó el pasado 18 de julio la primera visita al Centro Educacional Pellines, ubicado en la provincia de Ñuble. Actividad que se desarrolla en el marco de la Beca de Nivelación Académica DVG 1505.

Durante la jornada en el Centro Educacional Pellines los monitores de la organización realizaron actividades reflexivas que ayudan al fortalecimiento de aptitudes en los estudiantes, tales como la responsabilidad, respeto, proactividad y compromiso. Lo que sin duda los ayudará durante su formación académica, indicó Marcela Pérez, jefa del departamento de Apoyo al Estudiante, unidad a cargo de la ejecución del programa.

Añadió que para los estudiantes es una experiencia increíble y agradecen la realización de este tipo de actividades. “Trabajamos bastante para lograr lo que queríamos. Lo cual se enmarca en la realización de talleres de desarrollo personal. La verdad, creo que es una excelente actividad, tanto para los jóvenes como para nosotras como equipo de trabajo”.

El objetivo principal de la Beca de Nivelación Académica DVG1505 es facilitar el éxito académico de los estudiantes de alto rendimiento a través del fortalecimiento del programa institucional de nivelación, acompañamiento y seguimiento académico. El Proyecto beneficia a 225 estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Según se informó, en las próximas semanas se replicarán estos talleres para los estudiantes de las sedes, emplazadas en Chillán y Los Ángeles. Cursos que se llevarán a cabo en el Centro Educacional Pellines, donde se espera que participen todos los estudiantes que han sido beneficiados con el programa.