El presidente del Directorio de la Corporación Educacional Virginio Gómez, Alfredo Meneses, junto al Rector, Dr. Adelio Matamala y la Vicerrectora Glenda Pettinelli, visitaron la Sede Chillán. La actividad se desarrolló el viernes 24 de mayo, en el Auditorio de la sede, donde las máximas autoridades compartieron con el Director de Sede, Mauricio López, jefes de carrera y administrativos. 

En la instancia, el presidente del directorio recalcó la importancia del trabajo que realiza cada colaborador y colaboradora para contribuir en la formación de técnicos y profesionales de calidad. “Hoy estamos en nuestra Sede Chillán acompañados con parte del equipo directivo para presentarles a quien liderará nuestra Institución y en especial, uno de los desafíos más relevantes, como es el proceso de Acreditación 2025”, afirmó Meneses. 

Asimismo, se refirió a la trayectoria y misión del Instituto Virginio Gómez, así como a su identidad regionalista contribuyendo a la movilidad social y desarrollo, enfatizando que “el Instituto pertenece a la comunidad”.

Por su parte, el Rector Matamala, se mostró satisfactorio por la cercanía de las y los colaboradores, a quienes con un claro mensaje dio a conocer los lineamientos que liderarán su administración. “Los invito a reflexionar en los tres pilares que hoy he querido transmitirles: Propiciar un buen clima laboral dentro de la Institución; considerar al Proceso de Acreditación como un medio para la mejora continua y, por último, los actuales y próximos proyectos de infraestructura en nuestras tres sedes. Sin duda, esto requerirá un exigente trabajo, y que tendrá fruto gracias a la contribución y compromiso de todas y todos ustedes”, afirmó.

También, en este conversatorio, la Vicerrectora Académica, Glenda Pettinelli, quien asumió este nombramiento recientemente, se dirigió a los presentes para agradecer la confianza entregada para liderar el cargo; además reforzó que “la Acreditación es un fin por la cual, todos debemos estar comprometidos con la excelencia”.

Luego de estas palabras, se dio espacio para una ronda de preguntas, generando un diálogo abierto y colaborativo entre los presentes. Para finalizar, el Rector Matamala expresó: “Los invito a aportar desde sus conocimientos, confío en sus capacidades, las y los necesitamos en este importante camino”.