Afianzar lazos académicos fue el objetivo de la reunión sostenida, hoy, por las autoridades del Instituto Profesional Virginio Gómez y sus pares de la Escuela de Suboficiales de Carabineros – ESUCAR-. En esta oportunidad, se realizó una presentación institucional que abarcaba las posibilidades de desarrollo conjunto entre ambas entidades.

Encabezado por el rector del IPVG, Rolando Hernández, el equipo del IPVG estuvo compuesto por la Vicerrectora, Claudia Mora, la Directora de Vinculación con el Medio, Sibyla Epp, y la Directora de Desarrollo Académico, Glenda Pettinelli, quien llevó a cabo la exposición de los alcances de la estrategia colaborativa.   

En tanto, el comandante mayor de ESUCAR, Raúl Quintanilla, asistió en compañía del jefe de estudio plantel ESUCAR, teniente Cristian Mancilla, quienes, tras la reunión, recorrieron algunos de los laboratorios de la sede Concepción del IPVG, como los del área de salud, energías renovables, prevención de riesgos y medioambiente.

Tras el recorrido, el comandante mayor Quintanilla tuvo una positiva reacción. “Realmente me llama la atención el nivel de desarrollo de los procesos educacionales del Instituto, que más que todo nos incentiva a continuar trabajando juntos para lograr una alianza estratégica en beneficio de ambas instituciones”, comentó y agregó que “estoy agradecido por la invitación, como asimismo muy interesado en continuar trabajando juntos y sobretodo aumentar y fomentar esta alianza”. 

Por su parte, el rector del IPVG, Rolando Hernández, señaló que “como casa de estudios de educación superior siempre estamos dispuestos para avanzar en nuevas alianzas, que nos permitan llegar a un mayor número de personas, con el fin de seguir aportando al desarrollo de las regiones y del país desde todos los ámbitos posibles. Por ello, es muy satisfactorio poder trabajar conjuntamente con una institución tan relevante como lo es Carabineros de Chile”, puntualizó.