El mundo empresarial y académico de la zona se dio cita en el auditorio del Instituto Virginio Gómez para desarrollar el taller de participación en el Proyecto de Ley de Biocombustibles Sólidos, con la finalidad de formular nuevas políticas que regulen el uso de biomasa. Actividad que se replicará en otras ciudades del país, como fórmula para que las autoridades de Gobierno recopilen la información de todas las regiones que permita generar leyes y normas a nivel nacional. 

El taller contó con la presencia del Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázaval, el jefe de la División Ambiental y Cambio Climático del Ministerio de Energía, Cristóbal de la Maza y el Seremi de Energía de la región del Bio Bio, Mauricio Henríquez, junto a  otras autoridades.

En la oportunidad, el Subsecretario de Energía recorrió las instalaciones de los laboratorios de la carrera medioambiental, especializados en energías fotovoltaicas y eólicas, donde pudo apreciar las modernas instalaciones de nuestro instituto.