A poco andar de este año académico en una modalidad remota, el área de Formación Transversal del Instituto Virginio Gómez  comenzó con sus actividades programadas, las que se han adaptado a los requerimientos de la emergencia sanitaria.

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad virginiana en temáticas de contingencia social, siempre en armonía con los valores, misión y visión de la institución, ya se realizaron el “Taller de autocuidado: Nos cuidamos entre todas y todos” y “Autocuidado en tiempos de pandemia: verdades y mitos de los virus”, en tanto, finalizando este primer ciclo se dio espacio al conversatorio “El ABC de la diversidad sexual en el marco del día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia”. Todas a través de plataforma digital.

Para Milena Enríquez, Jefa de Departamento de Formación Transversal del IPVG, indicó que “como equipo estamos convencidas de la importancia de realizar estas actividades para generar un sentimiento de comunidad virginiana con los alum@s y docentes, dentro del marco de nuestros valores institucionales y en armonía con la comunidad y la realidad en que estamos” y agregó que “la recepción ha sido positiva, nuestra comunidad ha participado de las 3 actividades y al finalizar, nos han manifestado su aprobación”.

Por su parte, “los expositores han manifestado la importancia de estas actividades, especialmente por el aporte en informar a las personas contribuyendo a la generación de cambios culturales a futuro”, señaló Enríquez.

En adelante, ya se están proyectando nuevas actividades que representen diferentes intereses de la comunidad virginiana en temas como la celebración del We Tripantu, sustentabilidad y medioambiente, proceso de asamblea constituyente y autocuidado y salud mental, entre otros.