Para cerrar el semestre, el área Transversal del Instituto organizó la Feria ODS en la que los estudiantes pudieron exponer el resultado de los trabajos desarrollados durante el semestre, con el objetivo de motivar al cuidado y respeto por el medioambiente sumado al crecimiento sostenible de las sociedades.

En esta oportunidad, estudiantes de las jornadas diurnas y vespertinas se reunieron en el segundo piso de la casa central del IPVG, donde recibieron la visita de sus compañeros, docentes y administrativos, quienes pudieron disfrutar de las propuestas trabajadas por los alumnos.

Dentro de los proyectos, fue posible observar tejidos con bolsas plásticas, reciclaje de materiales electrónicos y eléctricos, compostaje y la re utilización de plástico para la elaboración de productos ornamentales. Además, se regalaron suculentas, semillas para huertos orgánicos con su propio sustrato y fue posible degustar recetas orientadas a una vida saludable. 

Para Estefanía Veloso, estudiante de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, esta actividad fue completamente interesante. “Aquí una va conociendo diferentes puestos. Me sorprendió, por ejemplo, la reutilización de los residuos, o el tejido a crochet con bolsas plásticas porque uno piensa que la bolsa se va a romper o la usa para otras cosas que al final contaminan”, comentó. 

Junto a su equipo, se abocó a investigar cómo hacer compost, y este abono natural lo entregaron junto a unas pequeñas suculentas a los asistentes de la feria. “Lo bueno es que lo que aprendimos en la asignatura lo hemos podido llevar a nuestras casas también y nos ayuda, como jóvenes, a de alguna manera hacer el cambio porque uno ve que hasta hoy en día no se ha hecho mucho, se habla harto, pero sigue empeorando todo”, especificó.