Asesora Curricular de Virginio Gómez presentó ponencia en encuentro ELEVA
Para intercambiar experiencias en modelos de articulación de Técnicos de Nivel Medio a Técnicos de Nivel Superior que pudieran servir de referente al Proyecto ELEVA, se realizó una reunión de trabajo en Fundación Chile. Encuentro que se desarrolló el pasado 13 de diciembre en Santiago y donde participó como expositora Ximena López, asesora curricular del Instituto Profesional Virginio Gómez.
La reunión contó con la participación de representantes tres Institutos de Educación Superior, entre ellos, el Instituto Profesional Virginio Gómez, DUOC UC y el Instituto Santo Tomás. En este sentido Ximena López, indicó que la ponencia presentada “buscó dar a conocer el mecanismo que se emplea en el Instituto para el proceso de articulación, en este sentido se dio a conocer la metodología de trabajo, las articulaciones realizadas durante este año y la cantidad de estudiantes que han ingresado a nuestra casa de estudios por esta vía de admisión”.
Por otro lado, la profesional se mostró satisfecha por la labor realizada en el Departamento de Desarrollo Curricular del Virginio Gómez. Acotó “estamos realizando un trabajo acorde a las necesidades reales con el mundo de los técnicos de nivel medio. Además a los participantes del encuentro les pareció muy interesante nuestra premisa inicial que se basa en la confianza hacia la otra institución con quien se quiere articular, como también permitir que la otra institución pueda “intencionar” su currículum con el nuestro para poder articular”.
¿Qué es ELEVA?
Eleva surge con el propósito de contribuir al mejoramiento de la productividad del sector minero. Iniciativa que busca implementar una plataforma que impulse la minería del futuro, además pretende aumentar las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación técnico profesional pertinente y de calidad que responda a las necesidades de la industria.
Eleva cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Ministerio de Educación, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, CORFO, Consejo de Competencias Mineras (CCM) y con la coordinación de Fundación Chile.