Con la presencia del Director de la Escuela Tecnológica Industrial, Marco Vásquez, y los jefes de carrera del área mecánica, Luis Riffo y Manuel Rodriguez, se desarrolló la reunión con empleadores con la finalidad de conocer el desempeño de los alumnos en práctica y titulados del Intituto Profesional Virginio Gómez una vez insertos en el mercado laboral.

Los empleadores del área destacaron los valores de los practicantes y titulados del Instituto con quienes han tenido muy buenas experiencias. “Ya estamos retomando las prácticas y contamos con todas las medidas para eso. De los alumnos del IPVG destaco que son muy respetuosos, proactivos y enfocado en sus habilidades técnicas. No tienen problema en meter las manos en la grasa de los rodamientos si es necesario, y por eso los preferimos por sobre otras instituciones”, destacó Jaime Troncoso de DIFOR Chile S.A.

De forma similar, Ricardo Valenzuela, de ISIVAL Ingeniería Ltda, destacó que “la empresa siempre ha recibido alumnos en práctica del Virginio Gómez. Hoy, el jefe de taller es técnico titulado del IPVG  y ahora está estudiando la Ingeniería (E) en Mecánica”.

A su vez, los representantes de las empresas comentaron las restricciones producto de la pandemia e indicaron que ya se están preparando para retomar las prácticas de los estudiantes, para lo cual se generaron acuerdos y solicitudes en esta reunión, que permitirán afianzar el vínculo con las empresas del área.

En esta oportunidad, también se socializó con los empleadores del área mecánica el Proceso de Acreditación 2020 que está realizando el IPVG y se proyectó el video del proyecto educativo como una forma de comunicar la proyección del Instituto en sus planes educacionales.