Una de las aristas de la educación del Instituto Virginio Gómez es la implementación del Aprendizaje Servicio, metodología que busca desarrollar habilidades e incorporar conocimientos a través de la acción directa en trabajos en conjunto con socios comunitarios, combinando el currículo con el servicio a la comunidad, algunos de los cuales fueron presentados en actividades de cierre de proyectos en Los Ángeles y Concepción. 

La docente Paola Torres lideró secciones en TNS Educación Diferencial y TNS Educación Básica en Concepción que trabajaron con el Colegio Amanecer de Talcahuano, videos que los niños y niñas pueden trabajar online. 

En tanto, Claudia Murúa, en Los Ángeles, guió los proyectos realizados con la Escuela Particular Cauñicú Alto Bio Bio, en donde las estudiantes identificaron las posibilidades de desarrollo de sus proyectos y realizaron cancioneros, herbolarios y un libro de instrucción de juegos para los alumnos de la escuela.

Estos proyectos, realizados en virtualidad esperan a ser entregados en el mes de marzo a los socios comunitarios, una vez que se reestablezcan las clases en los respectivos establecimientos educacionales.

Dentro de los proyectos realizados en el semestre destaca el Proyecto Aprendizaje - Servicio “Taller de Braille” de TNS Educación Diferencial de Chillán, liderado por la jefa de carrera María Elena Lucares, desarrollado en la Escuela Juan Madrid de Chillán, que permitió la Edición Braille de textos para estudiante de la escuela con dificultades visuales. Proyecto que ya pudo ser entregado para beneficio del estudiante. 

Estas acciones se enmarcan dentro del sello institucional de orientación al servicio en la comunidad.