Con la bienvenida del rector del Instituto Virginio Gómez, Dr. René Lagos y la directora regional (s) de Senadis, Yennyfer Morales, se realizó el Seminario Taller organizado por la unidad de Apoyo al Estudiante y con el financiamiento de la entidad de Gobierno. Esto, a través del Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad, cuyo objetivo es disminuir sus brechas. 

En la oportunidad, la Directora Regional (s), señaló que para Senadis es gratificante poder financiar estas iniciativas, "porque se entiende que la barreras que existen para las personas con discapacidad son de tipo arquitectónica y de contexto, pero cuando un estudiante con discapacidad entra a la educación superior se encuentra con una barrera más grande, que es la barrera de tipo educativa, siendo la única forma de eliminar esta dificultad informando a sus docentes, que en su mayoría, en su formación, no son profesores y este seminario de hoy apunta a eso, a aprender a diversificar y evaluar de esa forma".

Así es como el objetivo de la actividad fue visualizar una nueva forma de educación accesible y significativa utilizando un enfoque inclusivo, diverso y participativo, generando la empatía necesaria para futuros casos en que se requiera de un lineamiento claro para actuar, superando así barreras históricas.

"Formando personas, construyendo una cultura inclusiva".