Del 16 al 20 de octubre se realizó la Semana de la Escuela de Construcción y Prevención de Riesgos. Actividad que se desarrolló en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez y que contempló la realización de charlas, conversatorios y actividades lúdicas para los estudiantes del área.

El objetivo del evento fue generar una instancia interactiva entre el alumnado, docentes, expertos del área, y titulados. En este sentido, se realizaron charlas en materia de seguridad y prevención de accidentes; actualización de nuevas normativas en materiales de construcción; tecnología en innovación en sistemas y soluciones constructivas; responsabilidad social con el medioambiente.

En este contexto Lisset Molina, directora de la Escuela, indicó que “la idea de esta actividad es que todos los actores se sientan integrados al quehacer académico de nuestra Escuela, en una instancia distinta a la habitual, que nos permite conversar, compartir y fortalecer lazos. Lo que sin lugar a dudas va propiciando que nuestros alumnos fortalezcan su sentido de pertenencia con nuestra casa de estudios.”.

Por otro lado, la directora destacó que “este año contamos con la participación de titulados y empleadores, quienes en base a su experiencia comentaron que hoy el sector laboral reconoce a nuestros alumnos. Además nos dieron sus opiniones respecto a las cosas que debemos ir mejorando para favorecer a la formación de nuestros estudiantes”.