Con el objetivo de mejorar las competencias de los trabajadores ligados a los rubros de la construcción y la industria maderera, se realiza el Curso de Formación de Carpinteros pertenecientes al programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) "Capacitación para la Construcción con Madera en la Región del Biobío".

Es así como el pasado 11 de abril, se realizó el lanzamiento del curso. Ceremonia que fue encabezada por Fernando Raga, director ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR); y Fernando Bórquez, Seremi de Agricultura de la Región del Biobío. Asimismo participó Antonio Ruz, jefe de carrera del área de construcción del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Chillán.

Cabe destacar, que las clases son impartidas por expertos provenientes de la Escuela de Oficios y Ocupaciones de la Industria de la Construcción de Quebec (EMOICQ), Canadá. Taller donde participan cinco estudiantes de Técnico en Construcción del Virginio Gómez.

El curso tendrá una duración de tres semanas y un total de 100 horas efectivas de capacitación. En este sentido, el jefe de carrera señaló que el taller es un complemento entre lo académico y la posibilidad de integrar otros conocimientos, además de poder ocupar tecnología avanzada en construcción en madera.