Durante junio, los alumnos de segundo año de Técnico en Enfermería del Instituto Profesional Virginio Gómez dictaron diversos talleres en colegios municipales del Gran Concepción. Actividad que tuvo por objetivo educar a los niños de primer ciclo sobre sexualidad y autocuidado, primeros auxilios y alimentación saludable.

Santa Juana, Lota, Concepción y San Vicente, son sólo algunas de las comunas que visitaron los estudiantes. Cabe destacar, que cada uno de los talleres se gestó a partir de lo solicitado por la dirección de los establecimientos educacionales, formulando el contenido especialmente para ellos.

En este sentido Melissa Inostroza, docente a cargo de la actividad, indicó que "nuestros alumnos cuando egresen y trabajen tendrán la labor de educar a la población. Es por ello que decidimos realizar este ciclo de charlas para que refuercen sus habilidades blandas y que además transmitan los conocimientos adquiridos en las salas de clases”.

Violeta Pereira, alumna de Técnico en Enfermería, enfatizó que “esto es algo muy positivo tanto para nosotros como para los niños. En esta oportunidad dictamos un taller de primeros auxilios para niños de 4to básico y creemos que gracias a los conocimientos que ellos adquirieron se podrán evitar algunos accidentes y sabrán cómo actual ante alguna emergencia”.

Por otro lado Margarita Araya, encargada de convivencia escolar del Colegio San Vicente, indicó que “estamos super contentos ya que los talleres aportan al sentido de la educación, es decir que sea integral, participativa e inclusiva; y que además nuestros estudiantes tengan la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos. La verdad es que es una gran ayuda para nosotros, en función de otorgarle mayores oportunidades a nuestros estudiantes”.