Un grupo de 16 alumnos del Liceo Yire de Coihueco, de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, participaron en un Taller de Elaboración de Conservas en el Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Chillán.

La actividad fue organizada por la carrera de Técnico en Industria Alimentaria, y tuvo por objetivo que los estudiantes pudieran fortalecer su formación técnica, trabajando in situ en un laboratorio de última tecnología.

Es así como los jóvenes pudieron elaborar conservas de forma industrial, utilizando implementos y maquinarias necesarias para obtener una calidad óptima del producto.

El taller fue guiado por el encargado de la planta piloto, Rodrigo Meliqueo, quien les enseñó a fabricar conservas de piñas. En este sentido el profesional indicó que “los alumnos tuvieron la oportunidad de fabricar conservas de la misma manera que lo hacen las grandes empresas, incluyendo el esterilizado de latas. Proceso en el que se debe someter a estos recipientes a 121°Celsius”, afirmó Meliqueo.