Tras cursar y aprobar con éxito el curso “Técnicas de Inspección de Contenedores”, dictado por el Instituto Profesional Virginio Gómez de la Universidad de Concepción, 25 alumnos del Liceo Polivalente Las Salinas de Talcahuano recibieron sus certificados que los acredita como nuevos especialistas en el área. 

El curso fue gestionado y desarrollado por el Departamento de Educación Continua de la casa de estudios, en conjunto con la Escuela de Administración e Informática del IPVG, y contó con el financiamiento del Centro Logístico Rocuant de la División Logística de la Empresa Camanchaca. Una alianza permanente que busca entregar herramientas que favorezcan el ingreso de los jóvenes al mundo laboral.

En la ocasión, el rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, Rolando Hernández, felicitó a los estudiantes por el cumplimiento de este objetivo, relevando el esfuerzo y la dedicación por parte de los jóvenes. "Siempre es bueno continuar aprendiendo, especialmente en un mundo donde el conocimiento se va actualizando rápidamente. Ahora, cuentan con una ventaja competitiva para ingresar al mercado laboral, por lo que este esfuerzo se verá recompensado en un futuro próximo”, comentó. 

Por otro lado, el Subgerente de Operaciones del Centro Logístico Rocuant de Camanchaca, Patricio Vigueras, hizo énfasis en el objetivo de la empresa de generar vínculos con las comunidades en las que están insertos, siendo el área de la educación un punto de interés relevante. “Hemos concretado esta certificación en contenedores para los muchachos del Liceo Politécnico de Talcahuano. Si bien es una primera experiencia, ya tenemos acercamiento para firmar un convenio de más largo plazo y seguir con iniciativas de este tipo. Adicionalmente, a futuro, podrían prestar servicios en Camanchaca, donde constantemente estamos requiriendo mano de obra capacitada y más actualizada en conocimientos”, puntualizó.  

El curso desarrollado contó con 40 horas de clases, y se inserta en el marco de las actividades conjuntas desarrolladas entre el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Liceo Polivalente Las Salinas, las que contemplan, entre otras materias, la educación dual para estudiantes de enseñanza media a través de la articulación a instituciones de educación técnica profesional, con lo cual pueden vivir la experiencia del contexto de la educación superior.