Con el objeto de fortalecer el área de didáctica en los estudiantes de la carrera de TNS en Educación Básica, la dirección de la carrera organizó un taller dictado por la jefe de carrera Sandra Castro Toledo, Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional, para desmitificar algunas temáticas de la neurociencia en el sistema educativo.

A la actividad asistieron estudiantes de las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes participaron activamente en la ponencia, en la que se explicó en forma asertiva cuál es la relación de la Neurociencia con el Aprendizaje, presentando la disciplina que permite conocer cómo intervienen los procesos neurobiológicos en el aprendizaje, para así diseñar mejores métodos de enseñanza y políticas educativas.

Sandra Castro señaló que la iniciativa buscaba potenciar el valor institucional de calidad, en el sentido de fortalecer el área de didáctica de nuestros estudiantes, para que al egresar y ser parte de los equipos de aula cuenten con nuevas metodologías de enseñanza activo – participativas que son sustentadas por estudios de neurociencias y neurodidáctica.

En términos institucionales la acción contribuye directamente en los estudiantes y el desarrollo de la competencia genérica: “Resolver problemas del contexto profesional, respetando los principios éticos y legales vigentes”.