Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes y la vinculación con el sector empresarial, 18 alumnos de Técnico en Industria Alimentaria del Instituto Profesional Virginio Gómez, Sede Chillán, realizaron una visita a la planta de Lácteos San Ignacio.

En la ocasión fueron recibidos por el gerente comercial, Ignacio Villagra, quien realizó una charla de inducción sobre la historia y crecimiento de la empresa. Asimismo realizaron un recorrido por la planta pasteurizada y la embotelladora de leche, donde los alumnos pudieron ver in situ el proceso de manufactura de queso y la elaboración y envasado de la mantequilla.

Finalmente los estudiantes conocieron el packing de Frutas Agro, donde pudieron observar la forma en que se envasa el kiwi para su posterior exportación.

En la actividad participaron la jefa de carrera de Técnico en Industria Alimentaria; Luz Fernández; Rodrigo Meliqueo, docente y encargada de la planta piloto; Marianela Iturra, docente de productos lácteos; y la coordinadora de Vinculación con el Medio, Ximena Merino.