El grupo de alumnos de la carrera de Técnico en Prevención y Rehabilitación de Drogodependencia, del Virginio Gómez ganadores del proyecto solidario Por una vida sana y sin drogas  dictó  el 20 de octubre pasado un  taller de formación de monitores en Prevención de Drogas para  los  presidentes de curso y representantes de alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia, de Concepción.

En la ocasión los relatores fueron Denise Grandón, Esteban Mardones y Juan Rubio y durante la ponencia se realizó  una revisión de  contenidos, desarrollo de la charla, una ronda de preguntas y respuestas. La charla se realizó en la sala multiuso, del liceo Enrique Molina Garmendia y en ésta participó la coordinadora de Proyectos Solidarios, Vanesa Vallejos.
 
Para  llevar a cabo este proyecto, los jóvenes se adjudicaron  fondos concursables  que dispone el Virginio Gómez, a través de la unidad de Proyectos Solidarios y su  propuesta fue impartir talleres de formación de monitores de prevención de drogas en diversos establecimientos educaciones  de la provincia de Concepción. Según se explicó el proyecto Por una vida sana y sin drogas contempla la realización de 22 talleres en 11 establecimientos educacionales de la zona.  En cada liceo,  durante dos sesiones,  los presidentes de curso o delegados se capacitan para formarse como monitores de prevención de drogas dentro de sus establecimientos.  Los talleres se seguirán realizando durante el mes de noviembre y participan 12 alumnos de primer y segundo año de la carrera de técnico en prevención y rehabilitación de drogodependencias.
 
Concursos 2015
Todos los años el Instituto Profesional Virginio Gómez  llama a sus estudiantes a participar en acciones de ayuda a la comunidad mediante una convocatoria de Proyectos Solidarios, cuyo objetivo es fomentar en  los jóvenes el sentido de la solidaridad. para su implementación.
 
Entre las actividades propuestas para este 2015 ya se ha concretado ayuda a una casa de reposo de ancianos en Yungay, mejoramiento de lugares públicos de recreación y visitas a hogares de menores vulnerables.

En la fotografía de grupo de izquierda a derecha,  Michelle Palma, Denise Grandón, Esteban Mardones, Carmen Loyola (Trabajadora Social Liceo EMG), Alejandra Sáez (Sicóloga Liceo EMG), y  Juan Rubio.​