Con el objetivo de complementar la formación académica y conocer in situ el mundo laboral, los alumnos de cuarto año de Ingeniería en Prevención de Riesgos realizaron dos visitas a terreno. Actividad donde fueron acompañados por Eduardo Moraga, docente de la casa de estudios, y por Mónica Zañartu, encargada del laboratorio de la carrera.

La primera visita se desarrolló en la obra de la constructora Levante SPA. Instancia donde fueron recibidos por Roberto Le Fort Farra, ingeniero civil, quien les dio a conocer las metodologías utilizadas en el montaje del edificio que se está construyendo en el centro de Chillán.

Por otro lado, los alumnos conocieron la Planta Fotovoltaica del Fundo Porvenir. Oportunidad donde fueron recibidos por Oscar Navarrete, asesor de sustentabilidad de Iansa Agro, y por el ingeniero agrícola a cargo de la Planta, Waldo Galdámez, quienes les explicaron a los jóvenes los beneficios de la generación sustentable de electricidad y la reducción de la huella de carbono de las empresas Iansa.