Con el objetivo de conocer en terreno la importancia de la prevención de riesgos en las industrias, alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos sede Chillán, visitaron   en Concepción y el Complejo Celulosa en  Nueva Aldea.

Los estudiantes de  segundo y tercer año  recorrieron las instalaciones de la Planta Tratamiento de Agua Potable ESSBIO La Mochita, ubicada en Concepción. En la ocasión les presentaron diversos artículos de seguridad empleados en el ámbito sanitario de la construcción y conocieron en profundidad el proceso de tratamientos de aguas y las medidas de higiene y seguridad.

Por su parte,  los alumnos de primer año visitaron las dependencias del Complejo Celulosa Nueva Aldea quienes hicieron un recorrido por la empresa para conocer el proceso de la celulosa, los riesgos,  las medidas de seguridad y salud ocupacional de la planta.

Ambas actividades fueron gestionadas por la jefa de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Patricia Ramírez, quien señaló que con estas actividades se espera lograr los aprendizajes esperados y acercar al alumno al mundo laboral real.