Alumnos de la carrera de Ingeniería de Ejecución  en Computación e Informática de la sede Chillán realizaron una visita al Colegio Concepción, para conocer la infraestructura de red y comunicación de datos del establecimiento, como una actividad en terreno de la asignatura de Redes y Comunicación de Datos.

La actividad se llevó a cabo el 25 de octubre y los alumnos realizaron un recorrido por las principales instalaciones de red de datos. El encargado de desarrollo de software, soporte computacional y redes,  Hugo Jara, efectuó una charla a los alumnos sobre la infraestructura que atiende alrededor de 70 equipos cableados y 500 equipos móviles.

El remodelado colegio que entró en funcionamiento con su nueva infraestructura a comienzo del año 2012, posee una matrícula de 2.130  alumnos en los niveles de educación de enseñanza media, básica y pre-básica.

Finalmente los alumnos realizaron planos de algunas dependencias educacionales, capturando información relativa a las instalaciones de red, aplicando un protocolo diseñado en clases para la oportunidad.