El pasado 22 de enero un grupo de alumnas realizaron la defensa de su Seminario de Título denominado “Cumplimiento de Expectativas que Presentaron Madres de Niños con Síndrome de Down durante su etapa escolar”, trabajo de investigación realizado por la primera promoción de estudiantes de Técnico en Educación Diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez, quienes realizaron la continuidad de estudios a través del convenio de articulación académica con la Universidad de Concepción.

Nancy Baeza, Daniela González, Karol Marimán y Carolina Toledo, demostraron excelencia académica durante la defensa de tesis. Razón por la cual, hoy las jóvenes alcanzaron el grado académico de Educadoras Diferenciales mención Deficiencia Mental, lo que sin duda viene a complementar el título técnico obtenido en el Virginio Gómez.

Cabe destacar, que el Instituto Profesional Virginio Gómez es una institución de Educación Superior perteneciente a la Corporación de la Universidad de Concepción. Es así como ambas casas de estudios mantienen un convenio de articulación académica que permite a los profesionales titulados continuar sus estudios en las carreras vinculadas a las Facultades de Ingeniería, Enfermería, Educación y Odontología de la Universidad de Concepción.