En el marco de la 2da versión del Diplomado en Innovación y Transferencia Tecnológica Aplicada del proyecto IPCFT 2030, conversamos con Gustavo Sandoval, Coordinador del Centro de Negocios de Sercotec Los Ángeles, alumni IPVG de Ingeniería en Administración de Empresas y uno de los 103 participantes del diplomado. 

Al preguntarle sobre la motivación para cursar el programa, Gustavo enfatizó la importancia de la formación continua para apoyar a los emprendedores en materias de innovación, además de ser una buena oportunidad para compartir con personas de distintas áreas y generar redes colaborativas que se puedan apoyar en materia de innovación y emprendimiento.

Así, sobre la experiencia en el primer módulo recalcó que “ha sido buena, el material de apoyo es súper interesante, y la plataforma es amigable y didáctica. Siempre se refieren al trabajo colaborativo, y a mí me gusta hablar de la triple hélice, de la alianza público privada y académica porque cuando tú te relacionas con estos tres actores puedes sacar muchas cosas buenas para poder ir trabajando con los emprendedores.”

De igual forma, Gustavo destacó los aportes de este aprendizaje en su ejercicio profesional. “El contar con estas herramientas y poder traspasarla al equipo de trabajo aquí en Sercotec y a los emprendedores es lo más importante, creo que en ese sentido el diplomado es muy bueno en la formación de muchas personas a nivel regional, para poder ir apoyando a los alumnos, emprendedores, empresarios y, así, a todo el ecosistema socio productivo", mencionó.

Finalmente, en su mensaje para las y los actuales estudiantes del IPVG puntualizó: “Soy virginiano de corazón, salí del Virginio de Concepción y después continué los estudios de Ingeniería Comercial. Le tengo harto cariño al Virginio, y a los estudiantes les diría que se crean el cuento, que vean que hay muchas personas del Virginio que están en cargos importantes, que han seguido estudiando y perfeccionándose. Al final basta con tener la motivación de seguir avanzando.”