En el marco de la política de vinculación del Instituto Profesional Virginio Gómez, el pasado 17 de enero se realizó una reunión de expertos y empleadores organizada por la carrera de Técnico en Educación de Párvulos, sede Concepción.

En la oportunidad las diez expertas analizaron el quehacer de la carrera y desempeño de las alumnas, tanto dentro como fuera del aula. Es así como destacaron las fortalezas y dieron a conocer sus opiniones para mejorar el proceso formativo de las estudiantes.

Respecto a la experiencia con alumnas de la carrera, Carolina Romero -representante del jardín Pequeños Artesanos- indicó que “las alumnas en práctica se han desenvuelto muy bien. Las jóvenes colaboran activamente con la educadora de párvulo en el proceso formativo de los niños”.

Por otro lado Jenny Soto, representante del jardín infantil Cedin, señaló que la “la relación que existe con el Instituto ha funcionado muy bien, las alumnas son responsables y comprometidas. Agregó que en el jardín contrataron a una titulada y que en marzo esperan contratar otra más, “ya que la formación que están entregando como Instituto encaja perfecto con la imagen que queremos proyectar”.

Tras el análisis de la carrera, los empleadores sugerían fortalecer los conocimientos para que las alumnas puedan liderar el espacio del aprendizaje mediante juegos, además de potenciar las herramientas de trabajo en equipo y las habilidades blandas de las futuras Técnicos en Educación de Párvulos.