Con el objetivo de avanzar en un proyecto de enlace que permita acercar la educación superior técnico profesional (ESTP) a las y los jóvenes de la comuna de Coronel, es que el alcalde de la comuna, Boris Chamorro Rebolledo, visitó las instalaciones de la Casa Central del IP Virginio Gómez. La reunión estuvo marcada por una mesa de trabajo donde se abordaron acciones de vinculación y de colaboración conjunta, instancia en la que el edil destacó a la casa de estudios por ser pionera en acercar la formación TP a los y las jóvenes de la zona. 

En la actividad participaron representantes de la municipalidad, los Directores de Escuela del IPVG y fue presidida por el Rector del Instituto, Rolando Hernández Mellado, quien destacó la importancia de este trabajo colaborativo, ya que hoy Coronel destaca por tener unos de los puertos más grandes de la zona, su infraestructura hospitalaria y el parque industrial. 

“Nos reunimos hoy con el alcalde en pos de avanzar en un proyecto de enlace que permita acercar nuestros más de 50 programas de estudios a la comuna vecina, destacando los relacionados al área logística, de salud y tecnológica industrial. Todos abocadas a responder a las necesidades del sector socio productivo de la zona, pues nuestro objetivo como casa de estudios no solo es formar técnicos y profesionales altamente capacitados, sino también fortalecer nuestra presencia en las comunas aledañas para abrir más oportunidades de educación superior a las personas y contribuir a la fuerza laboral del territorio”, aseguró el Rector Hernández.

Respecto de esto, el alcalde Boris Chamorro, comentó que “este proyecto nos permite adelantar la llegada de la ESTP a Coronel, iniciativa en la que el IPVG ha sido pionera lo cual valoramos muchísimo, ya que se requieren casas de estudios para nuestros y nuestras jóvenes. Por ello, creemos que a través de esta alianza estratégica tendremos muy buenos resultados”.

Asimismo, el edil destacó que más de 150 jóvenes de la comuna estudian en el IP Virginio Gómez y agradeció al Rector y a sus Directores por su compromiso en la formación de futuras generaciones y, principalmente, por la educación del país.

Se espera que para 2023 este proyecto de luz verde para así continuar con la misión de contribuir a la formación de personas en el ámbito técnico profesional que aporten al desarrollo regional y nacional.