En el marco del Proceso de Autoevaluación por la Acreditación 2025, recientemente los equipos que conforman los Comités de Área se reunieron vía Zoom, para evaluar el trabajo realizado y poder planificar las acciones asociadas al plan de trabajo que se viene ejecutando desde 2023.

La actividad fue presidida por la Rectora, Claudia Mora, y por el Vicerrector Adelio Matamala, quienes incentivaron y agradecieron el trabajo que se encuentran desarrollando semana a semana las y los representantes de los comités de área de nuestro Instituto Profesional Virginio Gómez. Destacando, además, que el proceso de Autoevaluación está siendo liderado por la Dirección de Desarrollo Institucional. 

Cabe mencionar, que existen cuatro comités de área que abordan las dimensiones de Docencia y Resultados del Proceso Formativo; Gestión Estratégica y Recursos Institucionales; Aseguramiento Interno de la Calidad; y Vinculación con el Medio Investigación, creación y/o innovación.

Actualmente, cada grupo se encuentra realizando un levantamiento de información para desarrollar un análisis exhaustivo por criterio, revisando el cumplimiento de los criterios de acreditación para determinar el nivel de desarrollo. Además de identificar las oportunidades de mejora y evidenciando cada uno de los procesos y mecanismos internos con los que cuenta la casa de estudios.