En el marco del Proceso de Autoevaluación Institucional el IPVG recibió la visita virtual de los Pares Evaluadores Externos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

El Comité de Pares estuvo conformado por María Gabriela Navarro Papic (presidenta); María Consuelo Moreno Orrego (par extranjera); Lorena Diethelm Guallar y Hernando Cornejo Feliz. 

La visita se desarrolló del 21 al 23 de diciembre, donde se sostuvieron reuniones con  diferentes estamentos de la casa de estudios, tales como el Directorio Corporativo, Consejo de Planificación, Vicerrectoría Académica, Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Desarrollo Institucional, Dirección de Comunicaciones, Direcciones de Sede y Departamento de Capacitación a Empresas y Educación Continua. Igualmente se realizaron encuentros con estudiantes, docentes, jefes de carrera y titulados. 

Cabe mencionar que las instituciones de educación superior del país se deben someter al proceso de Acreditación, cuyo objeto es evaluar el cumplimiento de su proyecto y verificar la existencia de mecanismos de aseguramiento de la calidad. Es así como la obtención de 4 años o más en este proceso permitirá al Instituto Profesional Virginio Gómez postular a la gratuidad, lo que se traduce en nuevas formas de financiamiento para los y las estudiantes del IPVG.