Con el objetivo de seguir fortaleciendo los procedimientos internos de cara a la Acreditación Institucional, el Departamento de Aseguramiento de la Calidad del IPVG organizó a fines de octubre y durante la primera semana de noviembre un ciclo de Jornadas de Pre-evaluación Institucional dirigida a estudiantes, docentes y representantes de los distintos estamentos tanto de la casa centra como en las sedes.

Las jornadas fueron dirigidas por pares evaluadores externos quienes evaluaron la instalación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Esta actividad reunió a cerca de 400 personas en 25 jornadas, las que tuvieron por objetivo preparar a la institución para la pronta visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Cabe mencionar, que durante el mes de octubre se realizaron 6 jornadas de simulación con docentes de las tres casas de estudio. Las que fueron dirigidas por pares evaluadores internos.