En medio de las necesidades medioambientales, donde cada acción suma a la hora de generar cambios en la población, las áreas de construcción y medioambiente del Instituto Profesional Virginio Gómez, en conjunto con Núcleo y el Departamento de Biblioteca, realizó el taller de Introducción y Construcción de Vermicompostera con el objetivo de incentivar el compostaje de residuos orgánicos domésticos. 

Para esta ocasión se hizo una invitación abierta a la comunidad, con el fin de llegar a diversos públicos interesados en el reciclaje, especialmente considerando que los residuos orgánicos de los hogares terminan finalmente en un relleno sanitario, generando un potencial impacto ambiental o contaminación.

Esta es una de las primeras instancias en las que el IPVG reabre sus puertas al público general, bajo las medidas de seguridad correspondientes, desde que comenzó la pandemia por covid-19.  "Esta actividad se suma a las acciones con las que nuevamente abrimos nuestras para vincularnos con la comunidad y retomar nuestras redes. Esto nos permite fortalecer la educación entregada a nuestros estudiantes y que los vecinos también conozcan el quehacer de nuestro instituto", indicó Ana Araneda, jefa de carrera de TNS en Medioambiente del IPVG.

Tanto los estudiantes como los asistentes externos tuvieron la oportunidad de aprender a construir vermicomposteras con los materiales dispuestos por la carrera de construcción, proceso que fue guiado y asistido por docentes especializados. 

Finalmente, las ocho vermicomposteras realizadas en el taller fueron regaladas entre los asistentes.