Tras un mes de actividades formativas síncronas y asíncronas, se homenajeó a los 83 docentes mentores(as), jefes de carrera y directores de escuela que aprobaron el Taller Habilitante, lo que les permitirá guiar a las y los estudiantes en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales de agentes socio productivos de la región de Ñuble y Biobío.

Resaltando la etimología griega de la palabra “mentor” el vicerrector de la institución, Adelio Matamala, rescató en su discurso la importancia del docente mentor como guía al estudiante para que crezca como líder, y no tan solo como individuo, a través de un acompañamiento que potencie sus habilidades.

Por su parte, el docente mentor de la Escuela Tecnológica Industrial Casa Central, Carlos Horta, pronunció unas palabras en representación de las y los homenajeados señalando que “nuestro rol será empoderar a los estudiantes facilitando el aprendizaje, fomentando la colaboración, el pensamiento crítico y la innovación para dar respuesta a las necesidades del entorno”.

A su vez, la docente mentora de la carrera de psicopedagogía sede Los Ángeles, Katherine Márquez, invitó a los estudiantes a sumarse a esta nueva versión de los Desafíos IPVG 2030 destacando que “esta metodología de trabajo vincula lo que están aprendiendo de una manera lúdica e interactiva, y a través de desafíos buscamos mejorar los espacios comunitarios que compartimos, por lo que es una gran oportunidad para participar”. 

A estas palabras se sumó la homenajeada de sede Chillán y coordinadora de vinculación con el medio, Ximena Merino, quien invitó a los estudiantes a participar. “Es una experiencia enriquecedora porque les permite vincularse con los socios productivos y aplicar todos los conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas”, comentó.

Los Docentes Mentores(as) conformarán 50 equipos y guiarán a mil estudiantes en la 3ra versión de los Desafíos IPVG 2030, en búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas reales de agentes socio productivos de la Región de Ñuble y Biobío.