Un grupo de 73 docentes del Virginio Gómez participaron en el Taller de Exposición Interactiva. Actividad organizada por el Departamento de Innovación Tecnológica (DIT) y que se desarrolló recientemente en las tres sedes de la casa de estudios.

La capacitación tuvo por objetivo optimizar el material didáctico-tecnológico, promoviendo una metodología activa que permita potenciar la interacción y el aprendizaje en el entorno educativo. “En esta versión del taller trabajamos con todos nuestros académicos de planta, con el fin de compartir esta metodología. La idea es incentivar la interacción y protagonismo del estudiante en el aula”, afirmó Luis Lastra, jefe del Departamento de Desarrollo de Innovación Tecnológica.

En la oportunidad participaron 25 docentes en Concepción, 21 en Los Ángeles y 27 en Chillán. Cada uno de los talleres se dividió en tres partes, en primera instancia los profesores pudieron compartir sus vivencias en el aula y a partir de ello se entregaron fundamentos para el desarrollo y diseños de las actividades.