Con el objetivo de complementar los contenidos vistos en las aulas de clases,  64 estudiantes de la Escuela Tecnológica Industrial del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción, visitaron la central termoeléctrica Santa María, perteneciente a la empresa Colbún, el pasado 30 de mayo en la comuna de Coronel.

La central termoeléctrica Santa María I, primera central de carbón de la empresa Colbún, en su estructura presenta el módulo de caldera, turbina y generador de mayor potencia en el país. Actualmente posee una potencia de 342 MW, aportando la energía equivalente a cerca del 6% del consumo del SIC (Sistema Interconectado Central), lo cual equivale a dos veces el consumo de Concepción.

Durante la visita los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la ubicación de la turbina con su generador, la sala de control y los sistemas de mitigación. Además, pudieron recorrer  las instalaciones de la empresa y compartir con los profesionales que trabajan en la planta.

René Vega, jefe de carrera de Ingeniería (E) Electricidad y Electrónica, indicó que “esta visita sirvió para que los alumnos pudiesen reconocer los distintos dispositivos y equipos de los sistemas de generación térmica, los que en las aulas fueron vistos en forma teórica, lo que complementa la formación de los estudiantes”.