Un total de 58 docentes del Virginio Gómez sede Chillán, recibieron el pasado 15 de diciembre sus certificados de finalización del "Diplomado en Docencia de Educación Superior en un Modelo Orientado al Desarrollo de Competencias y Resultado de Aprendizajes"  en una ceremonia presidida  por la vicerrectora académica (S) del Instituto Profesional Virginio Gómez, Yvette Chassin-Trubert. 

El diplomado, organizado por el departamento de Desarrollo Docente, contó con seis módulos y 110 horas de trabajo tanto presencial como no presencial y abordó temas como: diseño curricular, planificación de la enseñanza, taller de aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en proyectos, evaluación, TIC y formación transversal.

En la ocasión los docentes agradecieron la oportunidad mejorar sus  condiciones pedagógicas para los alumnos y enfatizaron en la importancia de capacitarse y perfeccionarse continuamente.  A la ceremonia, que se realizó en el instituto de la sede, asistieron familiares de los docentes, autoridades institucionales y docentes de las distintas escuelas.