Con el objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) e incentivar a los jóvenes a usar preservativo, se realizó un ciclo de Talleres de Educación Sexual. Actividad organizada por el Departamento de Formación Transversal y que se desarrolló en las tres sedes del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Sede Los Ángeles

El pasado 4 de junio se desarrolló la charla de "Prevención y Consecuencias de las Infecciones de Transmisión Sexual". Ponencia que estuvo a cargo de Marisol Guzmán, matrona y jefa de la Oficina de ITS del Servicio de Salud Biobío, y donde participaron cerca de 200 estudiantes de diversas carreras.

En este sentido la coordinadora del departamento de Formación Transversal de la Sede, Lorena Pedernera, señaló que "como Instituto no sólo nos preocupamos por entregar profesionales y técnicos capacitados en su área, si no personas que aporten y estén informadas de lo que acontece en el mundo. Lo que sin duda contribuye al desarrollo de una sociedad integral”.

Sede Chillán

En la ocasión se realizaron dos charlas, una para la jornada diurna donde la exposición estuvo a cargo de la enfermera y docente del instituto Katherine Mora y otra para la jornada vespertina a cargo de la médico cirujano Nadia Valdés
 
Respecto a la realización de la actividad, la encargada del departamento de Formación Transversal de la Sede, Gloria Leiva, señaló que este tipo de actividades nos permite acercarnos a nuestros estudiantes con temáticas contingentes. Del mismo modo, aporta a su formación personal, comprometidos con el autocuidado y su rol social.

Sede Concepción

Los talleres se desarrollaron del 10 al 17 de mayo, los cuales fueron dictados por las matronas Estrella Campos y Judith Esparza, gracias a la colaboración del Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández de Concepción.

“El objetivo de la actividad fue contribuir a la formación de personas, que son nuestros estudiantes, en el auto cuidado personal al abordar las Infecciones de Transmisión Sexual de forma clara y práctica”, indicó Milena Enríquez, jefa del Área de Formación Transversal.