Más de 40 profesores  se incorporaron este año al proceso de inducción para docentes nuevos que realizó el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción el   1  de marzo recién pasado donde se  presentaron los sistemas informáticos y los departamentos de apoyo a la   gestión académica y el 2 de marzo participaron en el inicio de la 2da. versión del diplomado institucional  Estrategias Evaluativas y de Aprendizajes: el desafío de innovar.
 
 Durante tres días los docentes participaron en el primer módulo de este diplomado, que su primera parte estuvo a cargo del rector (I) Dr. René Lagos, quien habló sobre el modelo pedagógico del Institutito y  del Aprendizaje Significativo Critico;  la segunda jornada estuvo a cargo de Javier Bravo y Ximena López, jefe del Departamento de Diseño Curricular y asesora curricular respectivamente,  quienes expusieron  sobre los fundamentos sistémicos del Proyectos Educativo   y el modelo Aprendizaje Basado en Problemas, ABP. La última jornada estuvo a cargo de los profesionales Luis Lastra y Glenda Petinelli, ambos  asesores curriculares del Instituto, quienes expusieron sobre técnicas didácticas y evaluativas. Este primer módulo tiene carácter obligatorio para ejercer la docencia en el instituto. 

Según se indicó, de estos  40 nuevos decentes, ya sean inscritos 20 para continuar la 2da versión del diplomado Estrategias Evaluativas y de Aprendizajes: el desafío de innovar, que es gratuito para docentes del Instituto.  Esta actividad está a cargo del Departamento de Desarrollo Docente.