“Buen vivir de la sexualidad y la reproducción”, fue el nombre del taller dictado por profesionales del Servicio Nacional de la Mujer, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Concepción a estudiantes de la carrera técnico en Educación de Párvulos del Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

Esta actividad se llevó a cabo el pasado 23 de mayo y contó con la participación de 32 estudiantes de segundo año de la carrera. El taller permitió socializar en torno a los conocimientos previos de las alumnas referentes a temáticas de género, sexualidad y reproducción.

Laura Jerez y Carolina Belmar, monitoras del programa Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción de DIDECO, fueron las encargadas de dictar la charla e invitar a las alumnas reflexionar sobre sus derechos reproductivos.

Liesselotte Grau, jefa de carrera, indicó que "la importancia de este taller radicó en que las jóvenes pudieron reflexionar sobre la sexualidad y cómo este concepto ha sido trastocado en base a modelos sociales que reproducen cuerpos femeninos idealizados". Añadió, "que esto se puede visualizar a través de los medios de comunicación y observar cómo influye en la autoestima de las mujeres".