Un total de 30 proyectos Integrados finales realizados por estudiantes de la carrera de Técnico en Educación Diferencial, se expusieron en la  sede Concepción del Virginio Gómez el lunes recién pasado. 

Estos trabajos corresponden a las acciones realizadas durante el semestre por las estudiantes y consisten en propuestas pedagógicas para la superación de una necesidad real observada en distintos  establecimientos de la provincia de Concepción. 

En esta oportunidad se observaron proyectos con propuestas metodológicas para superación y refuerzo de contenidos pedagógicos; de mejora de espacios lúdicos de establecimientos, materiales didácticos interactivos y de ayudas técnicas para personas con discapacidad motora, entre otros. La jefe de la carrera, Marioly Hernández explicó que estas propuestas son donadas a los establecimientos de modo que la ayuda sea un aporte efectivo a los estudiantes que inspiraron estas iniciativas.

A la exposición de los trabajos asistieron los directores de la escuela especial Cavime, Claudio Chandia y de la escuela diferencial Alto del Rey, Ema Escobar, entidades  beneficiadas con estas propuestas, además de docentes, directivos, familiares e invitados especiales de las alumnas.