A pocos días del estreno de la novena película de la saga Star Wars, el Instituto Profesional Virginio Gómez abrió sus puertas al 2° Encuentro Inter Regiones que reunió a los fanáticos de esta película que ya cumple 40 años de historia. 

En la actividad, se pudo apreciar artículos de colección, juguetes en diversas versiones, cosplayers que dieron vida a una jornada de ensueño para los fanáticos y charlas que abordaron diversas temáticas. Inclusive, Gonzalo Frías, conocido animador del programa 7° Vicio de la televisión chilena compartió con quienes repletaron el auditorio para escucharlo.  

Para Frías, “la experiencia fue súper emocionante, pero creo que simplemente estoy entregando todo el cariño y compromiso que a uno le entregan. Sobre todo, los fans de Star Wars que alcanzan un nivel increíble. El que hayan venido a compartir aquí, habla de una comunidad que está muy en sintonía con las cosas culturales que se están haciendo”, destacó el comentarista. 

Con respecto a quienes le esperaron después de la charla para firmar su libro, Gonzalo señaló que “yo vengo a conocer, no solo a dar una charla, por eso me gusta hablar con ellos y el ambiente de hoy fue súper bonito”. En tanto, con respecto a las expectativas de la película comentó que “creo que es necesario que haya una conclusión, lo encuentro digno, que es el momento. Me gustaría que estuvieran presente los valores de Star Wars que siempre han estado, el humor, el compañerismo, la esperanza y no diría que estoy esperando necesariamente que el bien triunfe sobre el mal, pero, espero una película que este muy en sintonía con los 40 años de saga”, puntualizó.