Con la finalidad de revalidar con expertos el perfil de egreso de los alumnos titulados de la carrera de Técnico en Educacional Diferencial del Instituto Profesional Virginio Gómez, recientemente se realizó un encuentro de expertos y empleadores del área educacional en la sede Concepción.

La actividad contó con la participación de representantes de las tres sedes de la Escuela de Salud y Educación, de la carrera de Técnico en Educacional Diferencial y del Departamento de Diseño Curricular. Asimismo asistieron profesionales invitados que se desempeñan en el aula o que son directores de centros educacionales.

Durante el encuentro se entregó a cada uno de los participantes el perfil de egreso de la carrera que contiene el sello y las competencias asociadas al programa. Posteriormente fueron analizadas y evaluar si se ajustan a los requerimientos del campo laboral.

Los expertos se refrieron a los dos dominios de la carrera -Necesidades Educativas y Gestión en el Aula- y a sus respectivas competencia, además destacaron la malla curricular modularizada. En este sentido resaltaron la proactividad de las alumnas en práctica y tituladas, además destacaron la formación académica que entrega el Instituto Profesional Virginio Gómez.

Según se indicó, los profesionales sugirieron que sería bueno contar con una pasantía semestral. Los expertos proponen tres pasantías más la práctica final. Es por ello que ahora las conclusiones son revisadas por el Consejo de Carrera y el Departamento de Desarrollo Curricular, para los posibles ajustes del plan de estudios si fuese necesario.