En una ceremonia presidida por el rector del Instituto Profesional  Virginio Gómez, Claudio Sáez, un grupo de 114 alumnos, de diferentes carreras de la sede Concepción recibieron sus becas de Nivelación Académica 2015, del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es apoyar en el proceso formativo a los  alumnos y evitar la deserción estudiantil.

Los jóvenes, acompañados  de sus familiares,  participaron en la ceremonia de puesta en marcha del programa, que se realizó el viernes 24 de abril pasado en las dependencias  de la facultad de ingeniería de la Universidad de Concepción. 
 
En su intervención el rector Sáez dijo que esta beca permitirá a los alumnos  terminar sus estudios “porque el estado los necesita para que ingresen a trabajar como técnicos o profesionales  excelentemente formados y que para ello el Instituto ha  invertido en laboratorios  muy similares  a los que encontrarán en las empresas”. Agregó que los profesores de ciencias básicas están preparados para entregarles lo mejor de su conocimiento  para que aprendan sin problemas y que existen instancias de apoyo a los estudiantes para que tengan  en el instituto una educación de excelencia.
 
Dijo finalmente se les desea facilitar el tránsito a su titulación y que el éxito se logra cuando se pone empeño “no hay de otra manera” recalcó.
 
Durante la ceremonia, también hizo uso de la palabra el alumno beneficiado Ismael Chávez y en representación de los alumnos becados la estudiante Casandra Puentes firmó  la carta de compromiso. También habló la jefe del departamento de Apoyo al Estudiante, Marcela Pérez quien explicó las implicancias de la beca de nivelación académica. En total fueron 225 alumnos de las tres sedes del instituto los favorecidos. 

En las sedes
Ceremonias de igual tenor se realizarán próximamente en las sedes de Chillán y los Ángeles para los alumnos favorecidos con esta beca en las  sedes. 

Los beneficiados son estudiantes de carreras de las escuelas Tecnológica Industrial, Construcción y Prevención de Riesgos, Administración e Informática, y Salud y Educación del Instituto Profesional Virginio Gómez. El Virginio Gómez es el único instituto profesional del país que se adjudicó esta beca. 
 
Lo anterior gracias al  proyecto, Programa de nivelación a los estudiantes de alto rendimiento escolar en contexto académicamente desfavorecidos, en áreas críticas de ciencias básicas, lenguaje y comunicación y pensamiento crítico, del departamento de Apoyo al Estudiante y tiene una duración de 14 meses.